Presencial

Presencial

BIENESTAR ANIMAL EN EL TRANSPORTE (20 H)

  • Duración: 20 horas
  • Categoría: Transporte
559,00 €

Este curso está enfocado a la adquisición de la formación necesaria para conseguir el bienestar en las explotaciones ganaderas y en el transporte de animales, dándose cierta relevancia, a aquellas especies donde hay más nacimientos (aves, cerdos, conejos, etc.). Además este curso aporta el conocimiento necesario de la legislación, tanto europea, nacional, como autonómica en materia de bienestar animal.

El objetivo del curso, está orientado a garantizar y sensibilizar al personal responsable del cuidado y transporte de animales. Además de, preparar a los alumnos para superar la prueba teórica que convoca el IFAPA (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria y Pesquera).

Va dirigido a responsables del cuidado de los animales durante el transporte, pudiendo ser conductores o cuidadores en un vehículo de carretera destinado al transporte de équidos domésticos, de animales domésticos de la especie bovina, ovina, caprina y porcina o de aves de corral.

La normativa vigente prescribe que en determinados medios de transporte de animales vivos debe haber una persona (no necesariamente el conductor) que esté en posesión del Certificado de Competencia de Bienestar Animal en el Transporte. Dicho certificado debe estar, en todo momento a disposición de la autoridad competente. El transporte de animales domésticos en el propio vehículo está exento de la posesión del certificado de competencia

El certificado de competencia lo expide el IFAPA a las personas que han asistido al curso y han superado el examen correspondiente.

 

Próxima convocatoria:

Fecha inicio: 27/03/2017

Fecha finalización: 30/03/2017

Fecha límite de matriculación: 20/03/2017

Horario: 17-22 horas.

Lugar de impartición: Avenida Inmaculada Concepción, 39, Arroyo de la Miel.

 

*Para continuar el proceso de inscripción, una vez realizado el pago nuestro equipo se pondrá en contacto para recopilar los documentos necesarios para la matriculación en el plazo de 48 horas desde la compra.