NUESTRA HISTORIA

boton 1.png 

En 1989 nace Torcal Formación con dos oficinas en Málaga: una en Avda. Carlos Haya y otra en Puerto de la Torre. Originalmente solo ofrecíamos el permiso de turismo, aunque en breve incluimos los permisos de motocicletas, autobús y camión.

Sin título-1.png

A comienzos de la década de los 90 incorporamos los primeros ordenadores a las aulas, la primera pista de prácticas, los vehículos para discapacitados, el teléfono de Atención al Alumno y el gabinete de psicólogos (servicio de apoyo al alumno en su preparación de exámenes).

Abrimos cinco nuevas oficinas: tres en Málaga capital y dos en los municipios de Villanueva de la Concepción y Almogía.

 

boton 3.png 

En 1995 obtenemos la homologación de la Junta de Andalucía para impartir formación en Capacitación Profesional de Transportista y Mercancías Peligrosas.

Somos la primera autoescuela en incorporar a su flota un camión modelo Scania de última generación.

Inauguramos cinco nuevas oficinas, dos de ellas en Málaga capital y las otras tres en los municipios de Antequera, Álora y Marbella.

 

Sin título-2.png

El comienzo de milenio trajo a nuestra empresa innovación y reconocimiento. Nos convertimos en la primera autoescuela a nivel europeo en obtener las certificaciones de Calidad ISO-9001 e ISO-9002, y la certificación Medioambiental ISO-14001. 

Seguimos incorporando nuevas tecnologías y adaptándonos a las necesidades de nuestros alumnos en una era tecnológica, nuestras oficinas ofrecen test gratuitos por Internet y un nuevo simulador de conducción.

Fruto de nuestro compromiso con la seguridad vial y la formación creamos la Fundación Torcal.

Abrimos dos nuevas oficinas en Málaga capital y otras cuatro en los municipios de Vélez-Málaga, Arroyo de la Miel, Alhaurín de la Torre y Estación de Cártama. 

boton 5.png 

 Torcal Formación gana el concurso de la Agencia Andaluza de la Energía para impartir gratuitamente cursos de Conducción Eficiente por toda la comunidad, desde el año 2007 y cada año a partir de entonces.

Ponemos a disposición de nuestros alumnos un simulador de vuelco para sensibilizar sobre el uso del cinturón de seguridad.

Continuamos con la expansión con nuevas oficinas en Málaga capital y municipios, así como en la provincia de Córdoba.

 

Sin título-3.png

En Torcal Formación, junto con la Agencia Andaluza de la Energía, continuamos impartiendo los Cursos de Conducción Eficiente por toda la comunidad andaluza y, a partir de 2010, también en la comunidad de Madrid.

Nuestro compromiso con la innovación nos motiva a desarrollar la primera plataforma de formación on-line para la parte teórica de los permisos de conducción.

Comenzamos a ofrecer un servicio propio de financiación del que se pueden beneficiar todos nuestros alumnos y clientes y se continúa con la expansión con una nueva oficina en CTM (Centro de Transporte de Mercancías).

En los últimos años ampliamos la oferta formativa y las homologaciones, también como Centro de formación para la obtención de Certificados de Profesionalidad autorizado por el SEPE (Servicio Público de Empleo).

Al día de hoy, en Torcal Formación contamos con áreas en Formación Vial y Transporte, Formación de Maquinaria y Seguridad y Formación Marítima.

Hasta el momento llevamos entregados 140 Certificados de Profesionalidad de las familias de Transporte y de Comercio y Marketing. Disponemos de cuarenta y dos certificados de profesionalidad homologados que se distribuyen en nueve centros repartidos por la provincia de Málaga.