Fitosanitario

fitosanitario.jpg

OBJETIVO:

Debe realizar este curso todas aquellas personas que quieran solicitar el carné para la utilización de productos fitosanitarios, puesto que el diploma acreditativo de haber superado el curso es un requisito obligatorio que se exige para obtener dicho carné. Existen dos tipos de carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del aplicador/a, son: básico y cualificado.

El objetivo del es adquirir los conocimientos básicos para, además de cumplir con la norma vigente y obtener el Carnet de Aplicador de Productos Fitosanitarios, proporcionar los conocimientos necesarios sobre buenas prácticas y sobre los sistemas de almacenaje, transporte, mantenimiento, etc. De productos fitosanitarios. Y por último, detallar los riesgos y protocolos de actuación específicos en la aplicación de estos productos

DIRIGIDO A:

Va dirigido al personal auxiliar que trabaje en empresas dedicadas al almacenamiento, venta o aplicación de productos fitosanitarios, y agricultores que realicen aplicaciones en su propia explotación sin emplear auxiliares; o bien a las personas auxiliares que estos empleen, siempre que usen productos que no sean o generen gases clasificados como tóxicos o muy tóxicos.

HORARIO:

El curso de nivel básico consta de 25 horas lectivas de las cuales 19 son teóricas y constituyen el desarrollo de 12 temas y 5 prácticas que suman 6 horas. El curso de nivel cualificado consta de 60 horas lectivas de las cuales 45 son teóricas, a lo largo de las cuales se desarrollan 21 temas y 6 prácticas que suman 15 horas. Para el nivel básico no se requiere la enseñanza básica obligatoria y el alumno debe de ser mayor de 16 años. Para el nivel cualificado debe tener superada la enseñanza básica obligatoria y el alumno debe ser mayor de 16 años.

El horario del curso se realiza normalmente entre semana. Aunque, existe la posibilidad, si su empresa dispone de un número mínimo de alumnos, de adaptarnos al horario que nos solicite.

REQUISITO:

Para obtención del diploma acreditativo de aprovechamiento valido para obtención del Carnet de manipulador de productos fitosanitarios los alumnos deberán:

- Asistir al menos al 80% de las sesiones formativas del tiempo establecido.

- Superar en un 70% el examen tipo test.

- Superar las 7 pruebas prácticas como aptas evaluadas por el profesorado.

 

Puedes consultar precios y convocatorias en nuestra Tienda Online.