Consejero de Seguridad

Este curso está enfocado en la preparación de las pruebas oficiales de capacitación como consejero de seguridad de la Junta de Andalucía, tanto obtención como renovación del mismo.

El curso se impartirá los viernes y sábados, entre el 6 de Octubre y el 4 de Noviembre de 2017. En nuestra oficina de Calle Lope de Rueda nº 35 en Málaga.

Horario:

Viernes: 17:00-22:00

Sábados: 9:00-14:00

Es de vital importancia entregar la documentación y realizar el pago de la tasa oficial en alguna de nuestras oficinas antes del 5 de Octubre, para poder tramitar satifactoriamente la inscripción en la prueba oficial.

 

COMPRA CONSEJERO.jpg

La figura de un consejero de seguridad es obligatoria para todas las empresas que transporten mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril, por vía navegable, o que sean responsables de las operaciones de carga y descarga (como gasolineras) vinculadas a dicho transporte.

Estas empresas, deberán designar en función del modo de transporte y de las mercancías transportadas, al menos un consejero de seguridad encargado de contribuir a la prevención de los riesgos para las personas, los bienes, y el medio ambiente inherentes a dichas actividades.

El curso está orientado en  preparar al alumno para el transporte por carretera. Aprender el manejo del ADR (acuerdo Europeo sobre el Transporte de Mercancías Peligrosas) para la superación de la prueba que anualmente convoca la Consejería de Fomento y Vivienda.

El consejero tendrá como cometido principal, en el ámbito de las actividades propias de la empresa y bajo la responsabilidad de la dirección de ésta, buscar medios y promover acciones que faciliten la ejecución de dichas actividades, con sujeción a la normativa aplicable y en condiciones de seguridad.

El curso va dirigido a todas aquellas personas que trabajen en empresas que transporten mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril, por vía navegable, o que sean responsables de las operaciones de carga y descarga (como gasolineras) vinculadas a dicho transporte., y quieran representar la figura de Consejero de Seguridad.

El curso consta de un total de 50 horas donde se cuenta con manuales de elaboración propia con supuestos prácticos y test de examen, y la normativa  que le afecte, especialmente ADR. El título de Consejero tiene una vigencia de 5 años y por tanto deberá ser renovado.

Es necesario que los aspirantes residan en la Comunidad Autónoma de Andalucía antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes y que este acredite que aun habiendo tenido su domicilio en la Comunidad Autónoma de Andalucía menos 185 días del último año, contado desde el día de finalización  del plazo de presentación de solicitudes, se ha visto obligado por razones familiares o profesionales a cambiar su residencia a la Comunidad Autónoma de Andalucía.